Cepillos de Bambú vs Cepillos de Plástico
Hemos investigado al respecto y encontramos lo siguiente:
El problema del plástico
Ya sabes que los cepillos de dientes de plástico representan un problema de residuos a nivel mundial. El plástico es un recurso barato, versátil y valioso en muchos sentidos. Sin embargo, ha creado un estilo de vida desechable. El 50% del plástico se utiliza una sola vez y se tira.
Botellas, pitillos, vasos de café, envases de bebidas, bolsas de plástico, cubiertos, copitos de algodón… la lista es larga y todos lo sabemos. Se trata, en efecto, de una gran preocupación. Pero la buena noticia es que depende totalmente de nosotros dar el primer paso: rechazar.
La contaminación por plástico es un desperdicio insostenible de ese recurso y se ha convertido en un problema medioambiental. Así que, básicamente, ¿quieres seguir siendo parte del problema o estás dispuesto a dar un pequeño paso para reducir nuestra huella plástica colectiva?
El problema de los cepillos de dientes de plástico
Los cepillos de dientes de plástico están fabricados con plástico de polipropileno (mango) y nylon (cerdas) que se obtienen a partir de combustibles fósiles no renovables. Son esencialmente indestructibles, lo que significa queel primer cepillo de dientes que tuvimos cuando éramos niños todavía está por ahí de alguna forma, contaminando la Madre Tierra.
Cada año se tiran miles de millones de cepillos de dientes de plástico. Se vierten en nuestros océanos o acaban en los rellenos sanitarios, donde permanecen unos 1000 años antes de descomponerse.
Toma nota de este dato no tan divertido:Si mostráramos los cepillos de dientes que se tiran en Estados Unidos en un año, ¡darían cuatro vueltas a la Tierra! Otro dato asombroso es queen 2050, los océanos contendrán más plástico que peces en peso.Un dato que asusta, ¿no crees? Pero el daño medioambiental es totalmente evitable, si tomamos una pequeña y sencilla medida: cambiar a un cepillo de dientes biodegradable.
Las ventajas de los cepillos de dientes de bambú
Los cepillos de dientes de bambú son una alternativa a eco-friendly , porque el bambú es una planta natural, totalmente biodegradable, y por tanto un recurso renovable y sostenible. Este tipo de bambú es una de las plantas de más rápido crecimiento del planeta por lo que no hay que preocuparse de que se agote pronto. Además, utilizamos una especie llamada bambú moso, que es totalmente orgánica y salvaje, no necesita fertilizantes, pesticidas ni riego.
En cuanto a las cerdas de los cepillos de dientes de bambú son bpa free causan menos impacto en nuestra salud. Nuestros cepillos de dientes de bambú tienen cerdas de nylon 6 bpa free y además los entregamos en una caja de cartón totalmente reciclable.
Por último, debes saber que el cepillo de dientes de bambú debe desecharse o compostarse adecuadamente para ser lo más respetuoso posible con el medio ambiente.
Al fin y al cabo, aunque el cepillo de dientes de Bambú EcoSmart no sea 100% biodegradable, lo más importante es que sigues dando un gran paso para reducir tus residuos de plástico en el medio ambiente.